Luego de que elpresidente Gustavo Petro se pronunciara sobre el conflicto entre Palestina e Israel, el país ha rechazado las palabras del jefe de Estado calificandolo como "irrespetuosas" por parte de Colombia.
"Los mensajes oficiales que recibimos del Gobierno de Colombia son lamentables y demuestran falta de conocimiento para no decir ignorancia y falta de respeto. Hacer la comparación que hizo el presidente de Colombia es lamentable", Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel.
El funcionario consideró que los pronunciamientos del presidente Petro, que incluso llegó a comparar la situación de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz , no corresponden a la posición de todo el pueblo colombiano.
El presidente Petro ha comparado en varias ocasiones la situación de Gaza con las acciones de los nazis en la II Guerra Mundial.
Publicidad
"Gaza aparece hoy tan destruida o más que el guetto de Varsovia después, que como respuesta a la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración fue destruido por la barbarie Nazi", manifestó el presidente en su cuenta de X el pasado martes, 10 de octubre.
Le puede interesar
Desde el pasado fin de semana, cuando Hamás comenzó los ataques contra Israel y luego se lanzo la contraofensiva, que han dejado centenares de muertos, Petro ha publicado numerosos mensajes en esa red social en los que expresa su apoyo a la causa palestina, sin condenar explícitamente el terrorismo, lo que sí ha hecho la Cancillería.
Publicidad
"Han muerto bombardeados 140 niños y niñas palestinas. Ellos no eran militantes de Hamás. Hamás y la derecha israelí se retroalimentan en la sangre", añadió el presidente en su mensaje, en el que repostea unas imágenes de la activista palestina Noura Sami, que muestran la destrucción causada en Gaza por los bombardeos de Israel.
Según Petro: "El Gobierno de Colombia apoya las resoluciones de la ONU en donde se aboga por dos estados libres: uno israelí y el otro palestino, reconoce los dos estados y solicita al Estado de israel dejar de ocupar militarmente el estado palestino".
Le puede interesar