La Macarena , zona de especial protección ambiental, donde se encuentra localizado Caño Cristales, una de las siete maravillas del mundo, seguirá siendo zona protegida.
Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó la decisión de la Anla de revocar la licencia ambiental que había sido entregada a la multinacional estadounidense Hupecol, para desarrollar un proyecto de hidrocarburos en el Bloque Serranía, ubicado en un área de especial importancia ecosistémica entre La Macarena, Meta, y el departamento del Caquetá.
César Augusto Sánchez, alcalde del municipio de La Macarena, en el Meta , celebró la decisión.
“Hoy aplaudimos la decisión del Tribunal de Cundinamarca de negarle la explotación de hidrocarburos a la multinacional. La Macarena, donde hoy se encuentra Caño Cristales, no sólo es referencia del Meta y Colombia, sino del mundo entero. Vamos a seguir con la protección del medio ambiente”, señaló el mandatario.
Publicidad
Niegan millonario pago a Hupecol
La demanda pretendía, además que la Nación hiciera un pago por más de 200.000 millones de pesos por supuestos daños a la empresa extranjera, solicitud que también fue negada por el Tribunal.