El presidente del Congreso, Roy Barreras, advirtió que las reformas sociales del presidente Gustavo Petro estarían en riesgo tras el fallido consenso en la reforma a la salud que se tradujo en el retiro del respaldo de los partidos Conservador y de la U que se apartaron del proyecto de la ministra de Salud, Carolina Corcho.
El senador admitió las dificultades que afronta la reforma a la salud y señaló que, “me preocupa que la fragilidad de la coalición de gobierno y el hecho de que no haya consenso para tramitar una reforma seria, viable, razonable que construya sobre los construido se frustre”.
Publicidad
Alertó que, "el ejercido fallido de ese consenso de salud puede significar un efecto dominó frente a las demás reformas y puede significar que el clima de debilidad de esa coalición en el Congreso, que es el que aprueba la reformas eche al traste, no solamente esa sino los demás".
El presidente del Congreso manifestó que las reformas viables no son las radicales, y absolutistas.
Publicidad
Insistió en que sectores radicales y extremos incluyendo cercanos al Gobierno se siguen equivocando cuando apuestan de manera delirante a que no se aprueben las reformas para luego responsabilizar a empresarios medios de comunicación, analistas y críticos.
Roy Barreras consideró que es necesario consensuar reformas razonables que permitan responderles a los sectores menos favorecidos del país.
Le puede interesar:
Publicidad