Después del fallido intento de asesinato contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en diálogo con El Radar de Blu Radio, Martín Caparros, autor y periodista argentino comentó acerca de cómo interpretan los argentinos la escena con el fallido atentado, y en qué contexto se da esta situación.
“Aparece fallido atentado que es un poco raro en la manera de que da la sensación de que es una especie de trastornado... En un país donde hay casi el 50 % de población en pobreza, parece que lo más grave que sucediera fuera si condenan o no a prisión a una funcionaria, como si no hubiera nada más grave, la violencia aquí realmente es que hayan más de cinco mil personas sin nada de comer”, señaló.
Publicidad
Este episodio desafortunado lo protagonizó un hombre brasileño que conducía taxi en Buenos Aires y que intentó matar a la vicepresidenta. El verdadero interrogante es si este hecho le conviene a los políticos en Argentina.
“Creo que conviene a un sector político que siempre utilizó la supuesta posición de victima para ganar votos y apoyo”, comentó.
Finalmente, se cuestionó que podría suceder en Argentina luego de este episodio, teniendo pruebas tan solidas.
Publicidad
“Empezaría a decir que no sabemos hacia dónde va, es un país que está a la deriva desde hace mucho tiempo, lo que pasa en la Argentina suele ser impredecible”, indicó.
En el mismo contexto, Caparros señala sobre lo que hubiera pasado en caso de prosperar el atentado: “Sería absolutamente diferente e ingobernable si la bala hubiera salido de esa pistola”.
En el mismo diálogo, Gabriela Saidón, escritora y periodista, quien también se refirió al hecho y sobre alguna de las hipótesis por la que querían atentar contra la vicepresidenta argentina.
Publicidad
“Es importante destacar como el pueblo reacciono rápidamente, hubo una marcha en plazas de todo el país, por algo que habrá que investigar... Es un atentado que tiene características como violencia política, atentado contra el peronismo, el movimiento de masas más grande de la Argentina y dejar de lado los discursos de odio, ya que sobre todo es un atentado a la democracia”, señaló.
Ante la situación presentada indica en que proceso va el juicio que se adelanta por corrupción.
“El juicio se lleva a cabo por estas acusaciones de corrupción no comprobadas, ya que también hay un armado político que no puede lograr el camino democrático correspondiente”, finalizó.
Publicidad