En una clínica de Bogotá falleció Tulio Zuloaga, quien durante alrededor de 20 años presidió la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, y quien fuera uno de los hombres más destacados de laindustria, a pesar de que su profesión original haya sido la Filosofía.
De acuerdo con información conocida por BLU Radio, Zuloaga venía con complicaciones médicas derivadas de una leucemia y en las últimas horas falleció a causa de un paro cardiaco en el norte de la capital del país.
Publicidad
Inició en el mundo de los automotores vendiendo baterías, nació en Barranquilla, estudió con jesuitas, incluso, en la Universidad Javeriana, ha sido respetado y reconocido por el afecto y cercanía con su familia y su esposa María Consuelo, quien lo acompañó hasta sus últimas horas.
Aún en medio de dificultades, presidió Asopartes desde 1998 y fue considerado uno de los representantes de gremios más importantes de Colombia.
Publicidad
Con orígenes paisas y barranquilleros, sus últimos años vivió en Bogotá, sin descuidar ni un solo momento sus ciudades de origen, e incluso, fue destacado por haber interpretado canciones y su cercanía con Esther Forero en la época gloriosa de la música en el Caribe.