En la mañana de este miércoles, 28 de febrero, se dio a conocer la muerte del soldado Alexander Orozco de 19 años, según las autoridades sería el responsable de asesinar a un capitán, un sargento segundo y un soldado. Además, hirió otro compañero más en el batallón de selva N° 49 en el Putumayo el pasado lunes, 26 de febrero.
Al momento de su captura fue herido cuando intentaba huir en una lancha por el Río Caquetá, razón por la cual fue trasladado en helicóptero a un centro de salud donde fue intervenido quirúrgicamente, pero por la gravedad de la herida en su abdomen murió.
“En los últimos minutos falleció Alexander Orozco Zambrano, responsable del asesinato de nuestros tres militares en el departamento de Putumayo. Este individuo había sido trasladado de manera helicoportada a la ciudad de Florencia, Caquetá con el fin de garantizarle sus derechos y brindarle la atención médica especializada que requería”, informó el ejército.
El joven, además, era señalado de ser un infiltrado del frente Carolina Martínez de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco' en el batallón del Ejército Nacioanal, una vez atacó a sus compañeros se dio a la fuga por la selva del Putumayo.
Publicidad
Las autoridades también investigan si la personas con la que iba Orozco en la lancha sería su cómplice y si también se trata de un integrante de las disidencias.
Equipo especial de Fiscalía investigará asesinato de tres militares a manos de soldado en Putumayo
La Fiscalía asignó un grupo especial para investigar la muerte de tres militares en Putumayo
, después de que el Ejército Nacional confirmó que detrás de la acción criminal está la estructura Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc, la cual abordó a varios militares para infiltrarse en el batallón de ese departamento.
Publicidad
“Sobre el caso de la muerte de tres militares en Putumayo, la Fiscalía General de la Nación destacó un equipo del grupo de homicidios colectivos que se encuentra en el lugar de los hechos y está adelantando actos urgentes en conjunto con la Policía”, indicó el ente investigador.
Las Fuerzas Militares informaron que ese grupo criminal habría contactado a más uniformados de esa unidad para que adelantaran crímenes al interior del batallón ; una infiltración de las disidencias que deja hasta el momento como víctimas al capitán Juan Pablo Herrera; al sargento Carlos Rojas; y al soldado Yoandris Mejía, quienes habrían sido asesinados por el soldado Orozco.
Le puede interesar:
Publicidad