Tras varios meses de lucha contra un cáncer, el brigadier general Edgar Alberto Rico Pulido falleció en la tarde de este sábado, 6 de mayo. Rico Pulido ejercía sus funciones como comandante del Centro Nacional de Entrenamiento Fuerte Militar de Tolemaida, Cenae.
Durante sus 30 años de servicio en lasFuerzas Militares , el brigadier general Edgar Alberto Rico Pulido se desempeñó en diversos cargos, como el de comandante de la Quinta Brigada, comandante de la Brigada de Comandos, comandante del Regimiento de Fuerzas Especiales N° 1, Ayudante General del Comando del Ejército, director de Operaciones Especiales del Ejército, comandante del Batallón de Infanteria Nº 32 Pedro Justo Berrio y comandante del Batallón de Contraguerrillas N° 8 Quimbaya.
En redes sociales, los soldados lamentan la muerte del general Alberto Rico, de igual forma que amigos y políticos. El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, lamentó la partida del alto oficial.
"Mi gran amigo y Gr. Alberto Rico aún me parece mentira saber que va no está con nosotros, su partida nos toma por sorpresa cuando esperábamos verlo pronto en Santander. Siempre admiré su trabajo incansable y el amor con su familia. Que Dios le conceda la gracia y lo reciba en su reino. A su señora esposa e hijos los acompaños de corazón”, indicó Aguilar.
De igual manera, fue instructor de Tácticas Operacionales Especiales de Western Hemisphere Institute For Security Cooperation de los Estados Unidos, representante de Colombia ante la OTAN y agregado militar de Colombia en Bélgica. Además, también integró el programa de visitantes distinguidos del Ejército Fuerza Comando 2017 e Integrante del relevo N 85 en la península del SINAI.
En reconocimiento a su esfuerzo y compromiso, en cada uno de sus cargos desempeñados fue merecedor de 35 medallas de virtudes militares y diferentes condecoraciones y distinciones del mérito militar e Institucional.
Publicidad
¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'