Un trágico incidente ocurrió en el parque principal de Girardot cuando un gigantesco árbol de Navidad, de más de 20 metros de altura, se desplomó en medio de las celebraciones navideñas.
Centenares de personas que disfrutaban del alumbrado y se tomaban fotos en el lugar presenciaron el desplome de la estructura.
La única víctima mortal fue identificada como Kevin Andrés Navas, un joven de 19 años, auxiliar de Policía, que quedó atrapado bajo el árbol. Aunque fue trasladado de urgencia al hospital local en estado crítico, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Según las primeras versiones, los fuertes vientos que azotaron la región podrían haber sido la causa principal del colapso. Sin embargo, las autoridades no descartan otras hipótesis, como fallos en el montaje de la estructura, que contaba con un armazón de hierro, cableado eléctrico y más de un centenar de luces decorativas.
El alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, lamentó lo ocurrido y anunció que se adelantarán investigaciones para determinar responsabilidades.
También solicitó un informe detallado a Iluminaciones del Alto Magdalena S.A., la empresa encargada del alumbrado navideño en el municipio desde hace 18 años, para evaluar posibles sanciones disciplinarias, fiscales o penales.