Una facción de la Confederación General del Trabajo (CGT) está anunciando que prefiere quedarse en casa el primero de mayo, día de los trabajadores, antes que marchar en favor del presidente Gustavo Petro .
Tras las marchas de la oposición en Colombia el pasado fin de semana el presidente Gustavo Petro pidió a "las fuerzas populares" responder y acompañarlo el primero de mayo a marchar en favor de la agenda de su Gobierno y de las reformas sociales que han tenido un trámite muy complejo en el Congreso.
"Para que invite a escucharlo a él, tiene otros 360 días para escoger, no tiene que ser nuestro primero de mayo", señaló la organización en un comunicado.
Esta facción de la CGT, dirigida por Myram Luz Triana, es la que tiene la personería jurídica y está legalmente reconocida. Sin embargo, el Ministerio del Trabajo solamente reconoce a Percy Oyola como un interlocutor válido y como el legítimo presidente de la central.
Publicidad
A pesar de lo que dice la CGT tanto la CUT como la ficción de la CGT que encabeza Percy Oyola están dispuestas a marchar este 1 de mayo con el presidente Petro.