Un pequeño de tan solo 5 años, a través de un video, pidió que su padre, el patrullero Óscar Hernández Guzmán, secuestrado en medio de las confrontaciones entre campesinos y la fuerza pública, en San Vicente del Caguán, Caquetá, sea liberado.
A este llamado se suma el de la madre de este pequeño, Linda Julieth Valenzuela Saldaña, quien, a través de los videos que han circulado por redes sociales, ha visto el trato al que han sido sometidos los uniformados.
“Le pido encarecidamente al Gobierno nacional ayuda frente a esta situación y que por favor se haga pronta la liberación de mi esposo y de sus compañeros, ya que ellos están pasando por un momento muy triste, muy doloroso y muy humillante”, indicó esta joven madre, quien al lado de su pequeño solo esperan el pronto regreso a casa del patrullero Hernández Guzmán.
Albert Mejía, padre del patrullero Albert Mejia, quien lleva su nombre, calificó como "humillante y degradante" el trato que está recibiendo su hijo y los compañeros, quienes fueron trasladados en un camión hasta una caseta comunal.
Publicidad
“Es muy duro para mi ver como los humillan. Yo veo que los están humillando mucho, les pido que le respeten la vida a él y a todos los compañeros, que les den pronta liberación. Le pido al presidente que haga algo por ellos, porque que ellos también son humanos y que les respeten la vida”, señaló en medio del dolor el padre del patrullero Mejía.
Publicidad
Estas familias hoy solo esperan que los uniformados que hacen parte del grupo de diálogo y mantenimiento del orden no.7, adscrito a la Policía Metropolitana de Neiva, y que fueron enviados aSan Vicente de Caguán desde el pasado 18 de febrero, sean liberados lo más pronto posible para que puedan regresar a sus hogares y estar al lado de sus seres queridos.
Le puede interesar: