Ante la crisis que vive el sector aéreo tras el cese de operaciones de Viva y Ultra Air , Avianca anunció una nueva convocatoria para contratar a personas que tengan el perfil en posiciones que podrán ser requeridas en las operaciones de la aerolínea más grande del país.
Esta convocatoria está dirigida a contratar pilotos, tripulantes, agentes de servicio, de despacho y técnicos de mantenimiento, priorizando a los extrabajadores de Viva y de Ultra Air que se quedaron sin trabajo después de la quiebra de esas dos aerolíneas de bajo costo.
Publicidad
Esta había sido una de las peticiones de los más de 800 trabajadores directos de Viva, sumado a que esa contratación se hiciera con salarios y condiciones justas.
La convocatoria de Avianca es para 730 puestos de trabajo y estará disponible en Colombia y El Salvador.
Le puede interesar
“Es momento de pensar en el futuro y en mantener la conectividad del país, por eso buscaremos sumar aviones a nuestra operación e iniciaremos el proceso para encontrar el mejor talento y unirlo al equipo de Avianca. Este esfuerzo de abrir convocatoria para 730 expertos busca dar opciones y proteger la estabilidad del sector. Cabe resaltar que estas incorporaciones se harán respetando lo establecido en las convenciones colectivas de trabajo existentes”, aseguró Adrián Neuhauser CEO de Avianca.
Publicidad
Hay una cláusula de esta convocatoria y es que Avianca aseguró que el proceso de vinculación dependerá de las necesidades de la compañía de expandir su red en Colombia y El Salvador, y de la agilidad de las autoridades en las aprobaciones para incorporar más aviones y personal, sumado a la repartición justa de slots (la franja horaria de despegue y aterrizaje de los aviones en los aeropuertos congestionados como el Dorado de Bogotá). Esto porque hoy hay unos slots que están allí tras el cese de operaciones de Viva y Ultra Air.
Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC