En la mañana de este martes 9 de enero el ministro de Defensa, Iván Velásquez, tuvo una reunión extraordinaria con la cúpula de la Policía en medio de las alteraciones de orden público que se han vivido en pleno arranque del 2024.
Con la llegada del Año Nuevo, ya secuestraron al registrador del Chocó, Jefferson Murillo; atacaron a bala al concejal de Girardot, Iván Salguero;sicarios atentaron contra el alcalde de Tumaco, Félix Henao; y hasta 1 militar resultó muerto y 12 más quedaron heridos, tras un ataque con explosivos en Antioquia.
Por eso desde la cuenta de X, el Ministerio de Defensa confirmó la reunión con “el director de la Policía, general Nicolás Zapata y altos mandos de la institución para coordinar acciones y trazar la ruta de ejecución de una estrategia integral de seguridad ”.
Publicidad
El objetivo de ese encuentro, es desarticular las estructuras criminales que tendrían atemorizada a la ciudadanía y reforzar la seguridad ciudadana en las zonas urbanas del territorio.
Lo cierto es que, el orden público del país se ha visto alterado por las mismas organizaciones que llevan o han planteado adelantar un proceso de paz con el Gobierno Petro , por eso el propio ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hizo un llamado para que cesen con el crimen.
Publicidad
Vea también:
Le puede interesar: