El inmueble es propiedad de Pedro José Remolina Rodríguez, quien fue extraditado a los EEUU, en el año 2012, requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos y de lavado de dinero.
Hasta la urbanización Herradura Etapa 1 del Municipio de Melgar, llegaron miembros del Batallón de Infantería No. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, BAIMI 5 y el CTI de la Fiscalía 74, dirección especializada, con el firme propósito de adelantar la operación de extinción del derecho de dominio.
Publicidad
“El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia, solicitó la detención provisional con fines de extradición del ciudadano colombiano Pedro José Remolina Rodríguez, requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos y de lavado de dinero” aseguró a Blu Radio el coronel Alberto Acero, comandante del Batallón de Infantería No. 18 .
El inmueble que se encuentra con medida cautelar y fue cobijado con extinción del derecho de dominio, propiedad de Pedro José Remolina Rodríguez, es una casa campestre avaluada en $1.000.000.000.
“De esta forma, Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con esto se logra descapitalizar las finanzas criminales del narcotráfico y así mismo atacar los factores de inestabilidad”, agregó el coronel.
Publicidad
Pedro José Remolina Rodríguez fue extraditado para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos y de lavado de dinero, bajo acusación del 30 de junio de 2011 en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. Le han enrostrado cuatro cargos y la defensa del colombiano siempre ha guardado silencio.
Escuche el podcast El Camerino: