El partido político Farc rechazó la deportación a Venezuela de Carlos Manuel Pino asegurando que se trata de una decisión arbitraria encaminada a una ruptura definitiva de las relaciones entre ambos países.
A través de un comunicado, el Consejo Político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común expresó que el trato que recibió Pino, funcionario no diplomático de la embajada de Venezuela y esposo de Gloria Flórez, por parte de las autoridades colombianas antes y después de lo que calificaron como “una arbitraria expulsión”, es otro gesto inamistoso del Gobierno colombiano hacia la hermana Nación”.
Ver también: Maduro expulsa al cónsul colombiano en Venezuela en respuesta a deportación de Carlos Pino
Hay que resaltar que para la Farc resultan preocupantes los rumores que “siguen tomando cuerpo, sobre el inminente cierre de la Embajada venezolana en Bogotá y de los consulados en varias ciudades del país, y de la pretensión de desconocimiento de la legitimidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, a partir del 10 de enero del 2019”. Para la Farc, Maduro inicia un periodo de Gobierno legítimo.
Publicidad
Finalmente, concluyen que estas acciones van encaminadas “a la ruptura definitiva de las relaciones entre las dos naciones, y enmarcado dentro de la estrategia de la derecha trasnacional y del gobierno de los Estados Unidos para socavar el orden constitucional vigente en el hermano país”.
Publicidad