Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, fue escogido este miércoles como nuevo miembro de la junta de la Fundación Rockefeller, una de las organizaciones más prestigiosas en el mundo.
La Fundación Rockefeller busca promover el bienestar de la humanidad a través de propósitos como poner “fin a la pobreza energética, lograr salud para todos, garantizar seguridad alimentaria para el mundo y expandir las oportunidades económicas”.
Con el nombramiento, el expresidente de Colombia se convierte en el único miembro latinoamericano de la junta de la Fundación Rockefeller, en la que se dedicará a “promover planes y gestionar en forma estratégica los recursos necesarios para ayudar a los países de la región”.
Santos, actual presidente del Consejo de la Fundación Compaz, creada en el 2018 para promover la construcción de paz y el desarrollo sostenible e incluyente, también hace parte de las juntas directivas del International Crisis Group, de Wildlife Conservation Society y de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas.
El nuevo logro se suma a su experiencia como profesor en la Universidad de Oxford y cofundador de la Red de Pobreza Multidimensional.
Publicidad