Los dos en Nueva York, los dos defendiendo la Amazonia, el presidente Gustavo Petro y el expresidente Iván Duque se encuentran en un escenario similar que nadie imaginaba hace algunos meses: la lucha contra el cambio climático.
Mientras el presidente Petro planteará la necesidad y urgencia de acciones frente a la amenaza de la crisis climática en la versión 77 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el expresidente de Colombia Iván Duque asumirá la dirección de la más importante alianza público-privada a nivel mundial que ha sido creada para la protección de la Amazonia.
Publicidad
“La iniciativa Concordia por la Amazonía que lanzamos hoy es un llamado a gobiernos, sector privado, comunidades indígenas y oenegés para trabajar unidos por la preservación del ‘Pulmón del mundo’. Cuidar nuestra región amazónica es una responsabilidad de todos”, dijo Duque en el Concordia Annual Summit.
Publicidad
Precisamente, este lunes el presidente Petro le puso sobre la mesa al Gobierno de Joe Biden una colaboración que tenga más énfasis en la protección de la Amazonía y la reforma rural integral como parte del proceso de cooperación entre ambos países.
Según cifras del Ministerio de Ambiente, Colombia ha perdido en las últimas 2 décadas 3.182.876 hectáreas de bosques por deforestación y la región más afectada es la Amazonia, en donde fueron arrasadas más de 1,8 millones de hectáreas.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: