El expresidente de Glencore, Jorge Carvajales Orozco, es clave para las investigaciones que adelanta la Fiscalía, según trascendió, es quien conoce de primera mano la forma en cómo se manejaron los contratos para el desarrollo de la megaobra.
Este martes, también tenía que rendir declaración jurada el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien solicitó aplazamiento por agenda y aún no se conoce para cuando fue programada.
En este proceso ya fueron escuchados: el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga y el exministro de Minas, Hernán Martínez.
Así como la expresidenta de Imusa, María Elena Velásquez; el expresidente de Shell, Joaquín Moreno Uribe; la exdirectora de Planeación Nacional, Carolina Rentería; la asesora de la Superservicios, María Paula Jaramillo Restrepo; el ejecutivo de Bioenergy, Bernardo Rodríguez; Juan Nicolás Rubio; la suplente de la junta directiva, Diana Constanza Calixto; el gerente de la Refinería, Orlando Díaz.
Publicidad
También hay una lista de ocho personas que tendrán que asistir a la Fiscalía con abogado a responder las preguntas de los investigadores y ayudar a identificar más implicados en los sobre costos para la construcción de la Refinería de Cartagena, según el fiscal general, el mayor descalabro de recursos públicos en la historia del país.