Para este miércoles, 18 de enero, está previsto que el expresidente Andrés Pastrana radique ante la presidenta del Consejo Nacional electoral (CNE), la magistrada Fabiola Márquez Grisales, un documento en el que pedirá que se reciba el movimiento Nueva Fuerza Democrática.
La Nueva Fuerza Democrática fue un partido que se fundó en 1990 con miras a participar en las elecciones legislativas y presidenciales a las que aspiró el entonces exalcalde de Bogotá Andrés Pastrana y con el cual fue elegido mandatario de los colombianos en 1998.
Publicidad
Blu Radio conoció que la solicitud para que se le reviva la personería será radicada este miércoles, a la 1:30 de la tarde, ante el despacho de la magistrada Fabiola Márquez Grisales, amparados en la jurisprudencia que estableció la Corte Constitucional con el fallo que le regresó la personería jurídica al Nuevo Liberalismo y con el que han revivido otros partidos como Salvación Nacional y Verde Oxígeno.
Una de las personas que apoya esta medida es el expresidente del Partido Conservador Omar Yepes en respuesta a que este partido se declaró de Gobierno luego de la elección de Gustavo Petro.
“Básicamente porque hay un franco desacuerdo con el directorio y la bancada del partido por la decisión de declararse partido de Gobierno y entrar a hacer parte de la administración del doctor Petro. Todo el mundo sabe que hay un antagonismo total entre las ideas del Partido Conservador, su doctrina, sus principios fundacionales con lo que es la izquierda y lo que es el pensamiento del doctor Petro”, explicó Omar Yepes en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
Si le entregan la personería jurídica a la Nueva Fuerza Democrática, se pone en marcha la estrategia del expresidente Andrés Pastrana de consolidar una nueva opción de derecha.
Le puede interesar: Subieron los peajes, pese a decreto del Gobierno, que aún no ha sido firmado