El expresidente Álvaro Uribe respondió este miércoles, 17 de enero, a las acusaciones por presunta manipulación de testigos y cuestionó la imparcialidad del sistema judicial.
Álvaro Uribe Vélez hizo una publicación contundente en su cuenta de X, antes Twitter, donde cuestiona las motivaciones detrás de los esfuerzos para llevarlo a juicio al calificar las acusaciones en su contra como injustas y politizadas.
Publicidad
"Fue mi teléfono el interceptado ilegalmente", afirmó Álvaro Uribe, refiriéndose a acciones de la Corte, que según él, mantuvo la interceptación a pesar de conocer el error.
El exmandatario, conocido por su postura firme contra grupos paramilitares y guerrilleros durante su Presidencia, se defiende de las acusaciones de tener vínculos con paramilitares. "Yo no visité cárceles, a las que mis adversarios fueron muchas veces a ofrecer beneficios para que me acusaran de paramilitar", dijo.
Álvaro Uribe también apuntó a posibles conflictos de interés y motivaciones políticas detrás de su encarcelamiento, alegando que un magistrado involucrado era contratista en el Acuerdo de La Habana, proceso al cual él se oponía. "A mi no me eligieron con recursos de Odebrecht ni de fuente corrupta alguna", añadió, negando cualquier participación en actos de corrupción.
Publicidad
El expresidente Álvaro Uribe también reafirmó su compromiso con la justicia y la verdad, negando haber ofrecido sobornos o haber utilizado la justicia para perseguir a opositores políticos.
"He defendido mi honra, pidiendo verificaciones. Jamás he mandado a ofrecer dádivas para que mientan o callen", enfatizó Uribe.
Las declaraciones de Uribe se dan al editorial del diario El Espectador titulado "El manejo del caso Uribe ha sido deplorable", que cuestiona las acciones de la Fiscalía General tras aceptar el impedimento que presentó el fiscal Víctor Salcedo para encargarse del juicio ante la Corte Suprema del expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos y fraude procesal y designó a un quinto fiscal para el caso, el tercero en menos de cuatro meses.
Publicidad