El presidente de Argentina,Javier Milei , lanzó un insulto dirigido al presidente Gustavo Petro, por lo que las reacciones no se hicieron esperar, entre ellos del expresidente de ese país Alberto Fernández.
El insulto tuvo lugar durante una entrevista con la periodista Patricia Janiot. En el transcurso de la conversación, la comunicadora le solicitó al presidente Milei que expresara su opinión sobre varios personajes políticos que le iba presentando.
Publicidad
Milei señaló: "Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia", fueron sus palabras acerca del presidente Gustavo Petro.
A través de su cuenta de 'X' el expresidente Alberto Fernández rechazó el insulto de su sucesor.
Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto el presidente de la República de Colombia Gustavo Petro. El compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad Latinoamericana, hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto.
También comentó que Colombia y Argentinas son países que siempre se han hermanado junto a otros países de Latinoamérica. "Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro", enfatizó el expresidente.
Publicidad
Y agregó: "Por respeto a la voluntad del pueblo colombiano que eligió para que los gobierne a un dirigente de la talla de Gustavo Petro, hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo, actual Presidente de la República de Colombia".
Gobierno Petro llama a consultas al embajador Camilo Romero
A través de un comunicado, la Cancillería llamó a consultas al embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero. En representación del Gobierno de Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica protesta por las declaraciones irrespetuosas e irresponsables del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, dirigidas contra el Presidente Gustavo Petro, según se lee en el comunicado.
Asimismo, el gobierno colombiano "rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima".
Publicidad
La Cancillería sostiene que las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han fortalecido a lo largo de dos siglos.
"En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del Presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país", ordenan.