La explosión de un cilindro para inflar globos en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, dejó como saldo a cuatro personas quemadas, entre las que se encuentra una bebé de 18 meses.
El hecho se presentó en la tarde del pasado domingo entre el estadio Guachicona y la vía de acceso al coliseo Imderty, sitio donde se encontraban decenas de personas disfrutando de un plan familiar.
Según Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, el cilindro estallo, al parecer, por una mala manipulación cuando era transportado en la parte trasera de una camioneta de estacas.
Publicidad
“Se trata de un cilindro que era utilizado para inflar globos en un área de gran afluencia de público. Realmente no se sabe aún qué generó la explosión de este elemento y no descartamos un mal procedimiento de transporte”, dijo Valencia.
Entérese de: Dos mujeres se agarraron del pelo a las afueras de un motel en la vía Cali - Yumbo
Publicidad
"Tras el fuerte estallido, resultaron tres adultos lesionados y una bebé de 18 meses con quemaduras de 1 y 2 grado”, agregó el comandante de Bomberos.
Los heridos fueron remitidos de inmediato al hospital la Buena Esperanza de Yumbo, sin embargo,la bebé tuvo que ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.
Le puede interesar: Hombre intentó robarse un contador de gas y causó emergencia en todo un barrio
Publicidad
“La menor tuvo que ser entubada y trasladada de urgencias al Hospital Universitario del Valle porque tenía heridas de consideración”, dijo Valencia.
Finalmente, las autoridades investigan qué gas inflamable se habría utilizado para inflar los globos y que generó la emergencia.
Publicidad
Publicidad