A través de un comunicado emitido desde el puesto de mando unificado que se desarrolla en la capital del Meta para ubicar alos cuatros menores desaparecidos en la selva tras el accidente aéreo que sufrieron en una avioneta, se confirmó que un grupo de expertos de la Aeronáutica Civil lidera la investigación para determinar las causas del accidente.
“Un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil adelanta la recolección de evidencias para determinar las causas del accidente de la aeronave”, dice el documento.
Así mismo, confirmaron que la directora del ICBF, Astrid Cáceres, está liderando el PMU en Villavicencio, desde donde se está acompañando a la familia de los menores extraviados con acompañamiento de psicólogo.
Hay que recordar que ya son 150 militares los que se han desplazado hasta la selva de San José del Guaviare para encontrar a los menores que siguen desaparecidos después del accidente aéreo. Y por ahora los helicópteros y los aviones que se han dispuesto para la ‘Operación Esperanza’ siguen con labores de perifoneo para orientar a los niños.
Publicidad
El comunicado también destacó "la participación y acompañamiento permanente de las comunidades indígenas, quienes apoyan activamente las labores de búsqueda, con hombres y mujeres en tierra e información que pueda llevar a la ubicación de los niños".
Le puede interesar: Los niños están en algún punto de la selva; hay información que están bien: directora del ICBF
Publicidad