Este sábado, 6 de mayo, se llevó a cabo en Puerto Boyacá el primer encuentro de excombatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, sin embargo, aunque el evento reunió principalmente a exjefes paramilitares, allí también estuvieron, en la misma mesa, excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.
“Este es un escenario para decirle al país que la violencia no es el camino, que la guerra no nos trae sino dolor y odio y la paz en cambio nos permite abrazarnos y mirarnos a los ojos y replantearnos las formas como nos hemos enfrentado”, señaló Pastor Alape, excomandante del Bloque Magdalena Medio de las extintas Farc.
Publicidad
Por su parte, los exjefes de las Autodefensas le pidieron al Gobierno nacional reabrir una mesa de diálogo con quiénes firmaron el proceso de Justicia y Paz.
“Este es un encuentro por la paz y tiene como propósito continuar la construcción de paz y de reconciliación que iniciamos desde el año 2002 cuando las extintas AUC establecimos un proceso político de paz con el Estado colombiano”, señaló Edward Cobos, conocido como Diego Vecino.
¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'
Publicidad