En su cuenta de Twitter, el exministro de salud Fernando Ruiz dijo que lamentaba que el Gobierno del presidente Gustavo Petro retirara su apoyo para la dirección de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero que le dolía aún más que Colombia, después de 120 años y con todos los reconocimientos que ha tenido en el sector de la salud pública, ahora no tenga la posibilidad de dirigir la organización cuando casi era un derecho para el país.
Además, en una carta adjunta y dirigida al ministro de Exteriores, Álvaro Leyva, Ruiz rechazó la decisión tomada ya que más de 20 países habían acompañado y respaldado la aspiración de Colombia.
“Aspiración por demás lógica y natural, ya que nuestro país nunca ha ostentado dicha posición en los 120 años de la organización y con la mencionada decisión, seguramente nuestro país no tendrá opción efectiva durante los próximos 10 años”, dice el comunicado.
Sin embargo, Fernando Ruiz también aseguró que le queda la satisfacción de haber representado en algún momento la aspiración de nuestro país y del deber cumplido durante su gestión en la pandemia del COVID 19.
Personalmente lamento que el gobierno haya retirado el apoyo a mi nombre para la dirección de la OPS pero duele más que Colombia después de 120 años y con todos los reconocimientos en su historia de salud pública no tenga la posibilidad de dirigirla. Casi era un derecho del país. pic.twitter.com/dY6w7mQTl4
— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) September 19, 2022
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: