Exintegrantes del Ejército vinculados al caso 03 que investiga los“falsos positivos” y excombatientes de las Farc que se acogieron a los acuerdos de paz, aportarán información y harán parte de la búsqueda de al menos 1.500 personas desaparecidas en el Huila y sur del país.
El magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli, dijo que la tarea de los comparecientes es aportar información relacionada con los lugares donde fueron sepultados los cuerpos de las personas que fueron víctimas del conflicto armado .
Publicidad
“Que ellos vayan, no solamente dando información, que es su deber como tal, sino realizando labores que puedan contribuir a la búsqueda y también a la reparación simbólica de las víctimas”, precisó el magistrado Ramelli.
Por su parte, Camilo Ernesto Gómez, coordinador de la Unidad de Búsqueda en el Huila, explicó que esta línea de acción con los comparecientes de la JEP se encargará, de manera especial, de orientar actividades que permitan dar con el paradero de personas que podrían estar inhumadas en cementerios del departamento.
El objetivo de este proceso es que miles de familias en el Huila puedan conocer el paradero de sus seres queridos que durante años las han venido buscando.