Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Exigen al rector de la UNAL y al Gobierno garantizar financiamiento del campus en Tumaco

Estudiantes le exigen al rector de la Universidad Nacional, Leopoldo Munera, al Ministerio de Educación y al Gobierno que tomen medidas para garantizar el financiamiento completo de la sede Tumaco.

Leopoldo Múnera.jpg
Leopoldo Múnera //
Foto: Unimedios

Representantes estudiantiles del Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico y el Comité Académico Administrativa han hecho un llamado urgente al actual rector, Leopoldo Munera, y al Gobierno para que tomen las medidas necesarias que garanticen el financiamiento completo para la construcción del Pacific Campus en Tumaco.

Este llamado se dio a conocer por medio de una carta donde, se señala directamente a la exrectora Dolly Montoya como responsable de la cancelación del proyecto. Según los estudiantes, las decisiones tomadas durante su administración, junto con una serie de acciones cuestionables, han dado como resultado la pérdida de una inversión crucial para el desarrollo de la educación superior en Tumaco.

“Hoy se pierde esta inversión por negligencia y un cúmulo de acciones cuestionables de la administración Dolly Montoya, de las que cada vez surgen más y más preguntas que esperamos sean respondidas ahora o en investigaciones” aseguran.

Recordemos, que la comunidad educativa de Tumaco recibió la noticia de que el proyecto destinado a mejorar el campus universitario en la región había sido cancelado. Esta decisión ha generado una gran preocupación entre estudiantes, docentes y autoridades locales, pues varios estudiantes se verán gravemente afectados por la suspensión de esta iniciativa, que representaba una esperanza para el desarrollo educativo en una de las zonas más vulnerables del país.

“Esta sede de presencia nacional es un pilar fundamental para apuestas al desarrollo de enfoque territorial, especialmente para el pacífico y suroccidente colombiano. La reducción de las brechas de desigualdad se debe traducir en acciones concretas que potencialicen y prioricen a las regiones que históricamente han sido ignoradas por el Estado", afirman.

  • Publicidad

Publicidad