La exgobernadora del Huila, Cielo González Villa, enfrenta una nueva condena impuesta en esta ocasión por la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, hallada responsable por irregularidades en contratos de concesión con la Fábrica de Licores de Antioquia para la elaboración del aguardiente Doble Anís.
Según las investigaciones, González Villa, para el año 2011 cuando asumió como gobernadora del Huila, no adelantó el proceso de licitación con el contratista, sino que los mencionados contratos los habría entregado de manera directa sin cumplir las normas de contratación pública.
Publicidad
Ante este hecho, mientras se resolvía la concesión, la exmandataria, al parecer, la adjudicó directamente a través de tres contratos, el 0069 del 14 de febrero, el 0302 del 14 de mayo y el 0537 del 24 agosto de año 2012.
En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia, avaló el material probatorio sustentado por la Fiscalía, ratificando que la exmandataria Cielo González Villa tendrá que responder penalmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.
Por el momento, la exgobernadora del Huila Cielo González Villa seguirá libre, hasta que la Corte Suprema de Justicia emita el fallo condenatorio de cuantos años sería la pena impuesta contra la exfuncionaria.