Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Exfuncionarios de Duque rechazan acusaciones del presidente Petro contra el exmandatario

El presidete Gustavo Petro calificó al exmandatario Duque de “terrorista” y lo acusó de ser el responsable de las muertes en el paro nacional de 2021.

Presidente Petro.jpg
Gustavo Petro
Foto: Joel González – Presidencia de la República

Ministros, consejeros y embajadores del gobierno del expresidente Iván Duque Márquez rechazaron con vehemencia las aseveraciones del mandatario Gustavo Petro , quien desde Cali arremetió contra el ex jefe de Estado y lo señaló de la muerte de un grupo de jóvenes durante el llamado estallido social en la capital del Valle del Cauca.

El terrorista no fue la juventud popular, que el terrorista fue el Estado de Colombia y particularmente el gobierno de entonces. Sí, señor Duque, los 60 asesinados en Cali por usted, no fueron terroristas, el terrorista fue usted, expresidente Duque”, dijo el primer mandatario, lo que desató la polémica y la dura respuesta de los exfuncionarios.

Publicidad

Y es que, en respuesta, los exintegrantes de la administración Duque instaron al jefe de Estado a que se dedique a gobernar y que “deje de sembrar odio, esparcir división y usar un lenguaje cargado de violencia y mentira”.

Como ejecutivo, enfrentamos dos protestas sociales donde hubo una enorme dosis de violencia e ilegalidad por parte de sectores violentos y criminales que infiltraron las protestas y quemaron buses, estaciones de policía, impidieron la movilidad de cientos de miles de colombianos, incendiaron negocios, propiedad privada y sembraron terror en el país. Cómo gobierno dialogamos con quienes marchaban y protestaban pacíficamente”, indicaron.

Los exfuncionarios, a su vez, destacaron que durante las manifestaciones se lograron puntos de acuerdo y afirmaron que en diferentes ocasiones el uso legítimo de las fuerzas armadas del Estado fue una necesidad, “como una medida de protección a la ciudadanía que fue vulnerada e intimidada en medio de las protestas”.

Publicidad

“¿Quién es el que negocia con terroristas, otorga beneficios sin que haya gestos reales de paz y persiste en unos diálogos de una supuesta paz total con ilegales que asesinan, secuestran y extorsionan a diario?, expresaron sobre el particular.

Por otro lado, invitaron a la comunidad internacional para que evalúe la vulneración al orden constitucional en la que está incurriendo el presidente Gustavo Petro con su propuesta de una constituyente.

“Que termine la tragedia el 7 de agosto de 2026, pero que empiece ya el sano debate democrático sin detenernos en más locuras para captar atención.”, puntualizaron.

Publicidad

Publicidad