El exgobernador de Santander y actual senador, Richard Aguilar, resultó salpicado por un presunto caso de corrupción donde esta comprometida la exsecretaria de Infraestructura del departamento, Claudia Toledo y su esposo Lenin Darío Pulido, quienes desde el 18 de octubre de 2018 tienen medida de aseguramiento domiciliario por haber recibido, presuntamente, dineros para la adjudicación de un contrato, de acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía.
El abogado Jhon Franco, defensor de Octavio Reyes, quien se ganó la licitación para modernizar el estadio de Bucaramanga, afirmó en dialogó con BLU RADIO, que Claudia Toledo y su esposo (Lenin Darío Pulido) recibieron $1.500 y no $150 millones de pesos de ‘coima’ por la adjudicación del contrato, que representa el 10% del valor de la licitación.
Publicidad
“Claudia Toledo y su esposo fueron los ‘cerebros’ del contrato. Presionaron a mi cliente para que entregará el dinero en varias cuotas. A través de una empresa presentaron una cuenta de cobro inical por $700 millones, después se realizaron pagos parciales en efectivo hasta llegar a 1.500 millones. Todos esos documentos, registros bancarios y fotografías, están en poder del Fiscal del caso”, afirmó el abogado, Jhon Franco.
Publicidad
Además el contratista le habría entregado, según documentos que tiene la Fiscalía, $600 millones a Andrés Mauricio Díaz Herrera, como interventor del contrato.
“Fue totalmete desplumado el contratista de las utilidades del contrato, le tocó entregar ese dinero a la exsecretaria, Claudia Toledo”, manfiestó el abogado defensor de Octavio Reyes.
Por su parte, Iván Cancino, abogado del senador Richard Aguilar, señaló que no existe prueba alguna contra el exgobernador de presunta corrupción en el contrato del Estadio, ni en ninguno otro contrato.
Publicidad
“No existe la más mínima prueba de que Richard Aguilar ordenó o recibió dinero o 'coimas' por contratos. Pido a la Fiscalía verificar las falsas afirmaciones de Claudia Toledo. Ella busca un principio de oportunidad con la Fiscalía acusando a todo el mundo", señaló el jurista.
El veedor ciudadano, Ramiro Vásquez, quien hace seis años radicó la denuncia por los presuntos hechos de corrupción en el contrato del Estadio Alfonso López, afirmó que no solo se pagaron ‘coimas’ sino que las obras quedaron inconclusas y solamente hasta diciembre del año pasado (2019) se terminaron, porque Bucaramanga fue sede del Torneo Preolímpico Suramericano de Fútbol Sub 23.
Publicidad