El exalcalde de Villavicencio Germán Chaparro, preso en la cárcel La Picota de Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre su denuncia contra implicados en el escándalo de corrupción de la justicia.
Chaparro, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de su antecesor en la Alcaldía de Villavicencio, reveló que, luego de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de revocar una sentencia absolutoria, optó por buscar un abogado y fue allí donde conoció a Gerardo Torres, “quien aseguró ser socio de Gustavo Moreno y esposo de la magistrada auxiliar de Bustos”.
Dijo que luego de varios meses de trabajar en su caso en el tema de la casación, el exfiscal Anticorrupción le informó que se reunió en Panamá con Leonidas Bustos, con quien en ese entonces era su novia y Gerardo Torres y que si quería que su caso saliera adelante “tenía que ceder a la pretensión de 1.500 millones de pesos”.
Le puede interesar: Parece que Luis Gustavo Moreno pedía dinero a mi nombre: Leonidas Bustos.
Explicó que se negó tajantemente a la petición de Luis Gustavo Moreno pues se considera un hombre inocente y, además, no contaba con tal cantidad de dinero.
Aseveró que el “único testigo” por el cual fue condenado “admitió que había recibido dinero para hablar en su contra, y, de hecho, había declarado en otros 27 casos”.
El exfuncionario aseguró que tomó la decisión de no denunciar por “todos los casos que se ven de impunidad. Faltaba solo ver que un hombre aceptó que recibió dinero por testificar y nunca pasó nada”.
Publicidad