Laura María Montoya, exdirectora del Museo del Centro de Memoria Histórica, habló en Mañanas BLU sobre la polémica que se generó tras su renuncia a su cargo en la entidad y las recientes publicaciones en Twitter del director Darío Acevedo.
“Él me cita a su oficina el viernes a las 10:00 de la mañana, me pide la renuncia y yo acepto. Tengo la posibilidad de hacer una renuncia motivada o sin motivación, por supuesto, yo tenía una gran preocupación por la tarea que venía haciendo, por eso la presenté motivada”, explicó.
Sobre su relación laboral con Acevedo, dijo que intentó encontrar una solución, pues según señaló, ella misma le manifestó que no entendía algunas de las directrices porque “eran contradictorias”.
Publicidad
“Estábamos intentando llegar a una solución. Yo había contado que había tenido una buena relación con el director, por eso para mí fue difícil entender el giro que él dio conmigo y la gestión que yo estaba haciendo, porque era lo que me había pedido al principio y lo que estaba dentro de mis funciones”.
“Desde julio tuve distintas instrucciones respecto al museo, como la conceptualización, yo establezco unas mesas de trabajo y a las semanas me reclama por hacer eso, luego da mensajes que no sabe si son para uno o para alguien más”, añadió.
Publicidad
Comentó que pensó que se solucionaría, pero “él cortó la comunicación conmigo desde agosto, me limitó al correo institucional”.
Sobre las labores en el Centro de Memoria dijo que “lo que se viene haciendo desde el centro es muy inferior a lo que esa entidad requiere” en cuanto a liderazgo, pues aclaró recursos siempre han tenido.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad
Escuche las noticias del momento en el podcast de BLU Radio:
Publicidad