Desde las 8:00 de la mañana, el exdirector del CTI Julián Quintana rinde el segundo interrogatorio de este año y el primero relacionado con la pérdida de los audios del expresidente Álvaro Uribe durante su administración.
Le puede interesar: Procuraduría sancionó a Julián Quintana, exdirector del CTI
Publicidad
Quintana deberá aclarar si por orden suya, la Sala Oro, la de interceptaciones de la Fiscalía, no conservó los registros de acceso a grabaciones reservadas.
Además, si sabe la razón por la que audios que llegaron a la Corte Suprema de Justicia resultaron editados.
Las intercepciones se realizaron durante la investigación que le llevaba la Corte Suprema de Justicia al senador Iván Cepeda por supuesta manipulación de testigos, tras una denuncia del expresidente Álvaro Uribe. Ese proceso finalmente se volteó en el alto tribunal porque absolvieron a Cepeda y empezaron a investigar a Uribe.
Publicidad
Y es que cuando en el 2015 los audios llegaron la Corte, los magistrados encontraron que faltaban algunos y además seis de ellos estaban editados.
Como todo pasó durante la administración de Quintana en el CTI, deberá contar si como director dio algún tipo de orden que llegara a desatar las irregularidades con los audios.