Este miércoles fue citado a declarar en la Procuraduría el exdirector del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, en el proceso que se adelanta contra el almirante Álvaro Echandía, director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
Publicidad
Quintana tendría que presentar en la Procuraduría la misma declaración que dio hace una semana en la Corte Suprema de Justicia, donde aseguró que el almirante Álvaro Echandía le pidió que no mencionara el papel de esa entidad en el mencionado caso del hacker Andrés Sepúlveda.
El exdirector del CTI Julián Quintana dijo que hasta que él abandonó la Fiscalía no había elementos suficientes para imputar cargos contra Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga, por las presuntas chuzadas al proceso de paz durante la campaña presidencial de 2014.
Publicidad
“Concretamente no se obtuvieron evidencias suficientes para realizar una imputación (…) hay evidencias, pero no las suficientes para hacer una imputación”, manifestó.
Publicidad
De igual manera, Quintana señaló que la información inicial de las actividades ilegales del hacker Andrés Fernando Sepúlveda espiando el proceso de paz provinieron de la Dirección Nacional de Inteligencia, entidad adscrita a la Presidencia de la República.
“Lo que se aclaró en la Corte fue que la actuación de la Fiscalía fue acorde a derecho, con evidencias. Lo que no sabemos fue el manejo que se le dio a las fuentes por parte de la DNI, situación que inquieta y genera muchas dudas”, añadió.Echandía, por su parte, asegura que en el proceso no se hizo ningún movimiento por fuera de la ley.
Publicidad
Publicidad