Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que se defiende de las imputaciones que hizo la fiscalía contra él y otras 32 personas, funcionarios y exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, por su participación en el escándalo de los dineros de Odebrecht que habrían financiado campañas presidenciales.
En el texto se puede leer: “La Fiscalía ha optado por imputar a más de 30 funcionarios de la ANI como parte de su continuada política de persecución de la que he sido objeto por casi siete años. Me está castigando por haber denunciado, junto con Jorge Enrique Pizano (QEPD), las irregularidades de los socios de Odebrecht en Ruta del Sol, lo que ahora le permite al país conocer parte de la verdad. Y a los testigos de mi defensa los están llamando a imputación para castigarlos por decir la verdad”, y agrega que las imputaciones son una “interpretación caprichosa y ocurrente de documentos contractuales por parte de la Fiscalía".
Para Andrade lo que busca el ente investigador es citando a sus testigos para castigarlos por la verdad; "La Fiscalía ha decidido destruir sus vidas y su honra como excusa para finalizar las investigaciones y causarme un daño colateral en el juicio”, dice el texto.
El exdirector menciona que si 30 o más funcionarios de la ANI participaron en la aprobación de los otrosíes en el contrato de la Rutal del Sol Sector II ¿Por qué no lo serían los 30 o más funcionarios y miembros de las juntas directivas de Ruta del Sol y Consol? Además, cuestionó a la Fiscalía sobre considerar que con las últimas imputaciones se cierra el caso del Grupo Aval y Odebrecht.
Publicidad
Le puede interesar