Cerca de 200 excombatientes de las Farc iniciaron una peregrinación de por lo menos 200 kilómetros, con el propósito de demostrarles a los colombianos que no quieren volver a la guerra y protestar ante el Gobierno Nacional por los asesinatos de sus compañeros firmantes de la paz.
La marcha inició desde el municipio de Mesetas, en el sur del Meta, luego que el pasado 20 de octubre le dieran el último adiós a su más reciente compañero asesinado en el municipio de Uribe.
Publicidad
Lo que buscan estos excombatientes es caminar por más de 200 kilómetros hasta llegar a la capital del país, donde planean llegar y acampar para unirse a otras manifestaciones ciudadanas.
Pastor Alape, representante del partido Farc, hace parte de esta comitiva que va marchando y le aseguró a BLU Radio qué hay un mensaje claro para los colombianos.
Estamos diciéndole al país que no volveremos a la guerra, no volveremos al monte
Publicidad
“Marchamos porque nos están asesinando, estamos siendo sometidos a un nuevo genocidio en Colombia y vamos a decirle el señor presidente que nos responda, que le responda al país por el proceso de paz y lo pactado en la Habana”, añadió Alape.
Este miércoles los manifestantes llegarán al municipio de Granada, allí acamparán y el jueves 22 de octubre volverán a caminar con rumbo a Acacías.
Publicidad
El viernes 23 se tiene planeado que lleguen a Villavicencio, donde descansarán y esperarán a otro excombatientes que vienen desde el Departamento del Guavire y luego decidirán cuándo viajan a Bogotá.