El abogado Miguel Ángel del Rio realizó una petición de nulidad del proceso contra Camilo Romero, exgobernador de Nariño , debido a que en junio del 2021 su anterior defensor, el abogado Gerardo Barbosa, realizó una petición de nuevas pruebas que no fueron admitidas, mientras que a la Fiscalía se le admitió el 84% de las pruebas.
Debido a esto, del Río realizó fuertes críticas contra el despacho del magistrado Ariel Torres, de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, donde alega que el magistrado no admitió en el juicio las pruebas de Romero para demostrar su inocencia.
Publicidad
Además cuestionó que Ariel Torres, no le hubiera otorgado plazos de tiempo a la defensa de ese entonces, para sustentar las decisiones que tomó en su contra.
“Hay un desbalance irregular a juicio de la defensa, un yerro insuperable (...) su señoría advierte la imposibilidad de tomar una decisión ese mismo día, suspende audiencia (...) pero no le otorga ese mismo plazo a la defensa para para construir sustentación”, ¿Por qué razón su despacho no decide el seis de julio permitirle a la defensa de Camilo Romero la fundamentación del recurso de apelación?”, señala Miguel Ángel del Río.
Publicidad
El abogado de Camilo Romero pidió en audiencia ante la Corte Suprema de Justicia que, “se anule todo lo actuado en el proceso desde el primero de julio de 2021”, para debatir la respuesta del magistrado Ariel Torres respecto a la recepción de las pruebas que dice tener el exgobernador de Nariño para demostrar su inocencia.
“Para ese momento cuando este defensor hizo la solicitud estaba en trámite una acción de tutela interpuesta por Camilo Romero y que fue resuelta después de la intervención inicial, en esa decisión de la Corte, en contra de la Sala de Casación Penal, donde se inadmite y rechazan algunas evidencias probatorias. La Corte traza una línea y es la posibilidad de acudir al incidente de la nulidad, con una ocasión de falta de garantías a los días previos del primero de julio, y a la limitación sobre la sustentación recurso de apelación, con esa línea argumentativa, considero apropiado la solicitud elevada a su despacho el día de hoy sobre la petición de un incidente de nulidad”, finalizó del Río.
Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”
Publicidad