
Una investigación adelantada por la Fiscalía y la unidad anticorrupción de la Dijin puso al descubierto una serie de irregularidades cometidas en la adjudicación y ejecución de un contrato para la construcción del sistema de alcantarillado en el municipio de Puerto Concordia, obra que hoy es un elefante blanco.
Por estos hechos fueron imputados el exalcalde Arnoldo Celedon, su secretario de despacho Cristóbal Moreno, la extesorera Adriana Cardona y la contratista Ivonne Maritza Puerta.
La Fiscalía los presentó ante un juez por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documentos.
La investigación relaciona que el contrato habría tenido un detrimento patrimonial de más de 1.200 millones de pesos, hubo falta de planeación en diseños, permisos y estudios, además de alteraciones en la documentación de algunos profesionales que no habrían laborado en la obra.
Publicidad
Según pudo establecer Blu radio, la obra en este momento no representa ningún beneficio para la comunidad.
Por otro lado, este medio de comunicación conoció que la contratista investigada tendría cooptada la contratación de obras en la Orinoquía, teniendo más de 44 contratos a su favor desde el 2013.