A través de redes sociales el exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, denunció que hombres armados no solo retuvieron a sus escoltas y después de amenazarlos los bajaron del vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, el cual posteriormente fue robado, igual que dos pistolas y dos chalecos.
Al parecer, este hecho se registró cuando los escoltas regresaban al Huila después de dejar al médico huilense en la ciudad de Popayán y fueron abordados por seis hombres armados en el sector conocido como Guadalejo, jurisdicción de Páez, Cauca.
Publicidad
“Han sido retenidos de manera temporal por un grupo armado en la vía de Popayán a la Plata en el Huila en una “pesca”. Las dos personas asignadas a mi seguridad por UNP, el vehículo asignado y el armamento asignado fue hurtado”, señaló el exalcalde de Neiva.
Asimismo, confirmó que sus escoltas, después de ser dejados en libertad, llegaron hasta el municipio de La Plata.
“Fueron desviados y retenidos cerca de La Plata, Huila. Además del vehículo asignado a mi seguridad, otros vehículos y personas, según me informan. Afortunadamente las dos personas asignadas fueron dejados libres y están ilesos”.
Publicidad
En un hecho similar en este mismo sector hace menos de un mes fue robado un vehículo de la ESE Hospital San Antonio de Padua de La Plata, donde se movilizaban tres funcionarios del centro asistencial, entre ellos, la gerente y donde, además, el pasado 21 de febrero se registró el ataque con explosivos contra una patrulla motorizada del Ejército que dejó como saldo un soldado muerto y tres heridos.
En esta zona opera la columna móvil Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc.
En su cuenta de Twitter el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, rechazó este hecho contra el esquema de seguridad del exalcalde de Neiva:
Publicidad
Amigo Rodrigo, gracias a Dios 🙏🏻 están bien quienes te acompañan.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 6, 2023
Que mal va Colombia 🇨🇴
Estos grupos armados ilegales se sienten protegidos por el gobierno Petro, mientras los ciudadanos se sienten cada vez más inseguros.
De nuevo la gente con miedo de salir por carretera. https://t.co/bg2VBcFoL1
A estas voces de rechazo se sumaron varios dirigentes políticos del Huila, como el exrepresentante Jaime Felipe Lozada.
Las “pescas milagrosas” eran actos del pasado, que gracias a los mensajes equivocados del actual gobierno regresaron. Muy lamentable y preocupante situación de orden público el que vive nuestra región y el país en general.
— Jaime Felipe Lozada (@jaimeflozada) April 6, 2023
Publicidad
Por su parte, el excongresista Ernesto Macías escribió:
El secuestro de los hombres de protección del excandidato a la vicepresidencia @Rodrigo_LaraS, es otro hecho lamentable del deterioro de la seguridad en en el país, y el resultado del empoderamiento a los delincuentes de todos los pelambres. No hay autoridad. https://t.co/unJbISXwcH
— Ernesto Macías Tovar 🇨🇴 (@ernestomaciast) April 6, 2023
Publicidad
Le puede interesar este contenido: