Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada cuando fue miembro del secretariado de las Farc, pidió perdón a Gustavo Sastoque, el agente del CTI condenado por el crimen de Hernando Pizarro, hermano de Carlos Pizarro, y reconoció que él dio la orden de ejecutarlo. Lo hizo después de 30 años ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia .
Ante la Corte Suprema, Carlos Lozada, Pastor Alape y Pablo Catatumbo declararon y aceptaron su responsabilidad en la muerte de Hernando Pizarro, asesinado en el año 1995.
Publicidad
Gallo narró ante la Corte Suprema:
Pero no, no logran subirlo al carro y por eso toman la decisión de ejecutarlo (refiriéndose a Pizarro) ahí eso determinó seguramente que las investigaciones hayan tomado como una de las líneas de investigación la posible participación de gente de la Fiscalía, pero lo cierto es que el hecho lo ejecutó una estructura de la red urba Nariño que yo comandaba sin participación absolutamente de nadie de la de la institución de la Fiscalía
Por ese crimen pagó cárcel una persona inocente, Gustavo Sastoque, agente del CTI, por lo que Gallo pidió perdón en la audiencia.
“Señor Sastoque, usted es una víctima más del conflicto. El daño causado en usted como persona en su familia y en su honor es irreparable. Nosotros nos comprometimos a dar plena verdad de los hechos y usted es una víctima nuestra”, dijo en la Corte.
Publicidad