BLU Radio tuvo acceso a parte de las evidencias que, según las autoridades, comprometen a Wilson Arévalo, alias ‘Chaco’, con el atentado a la Escuela de Policía General Santander.
Se trata de un juego de fotografías y tiquetes de transporte intermunicipal que demostrarían no sólo la presencia de Arévalo en Bogotá, cosa que negó en su declaración ante los jueces recientemente, sino que, además, habría salido de la capital de la República tres días después del ataque terrorista que dejó 22 cadetes muertos.
Los tiquetes, impresos según consta en la trilla de cada uno, al mediodía del 20 de enero de 2019, muestran que tomó la ruta Bogotá-Yopal- Paz de Ariporo-Tame, es decir, hasta el departamento de Arauca, donde fue capturado por la Policía el pasado 30 de enero.
Publicidad
Publicidad
Las dos fotografías en poder de BLU Radio y de los investigadores muestran a Arévalo, presunto miembro de las estructuras del Frente de Guerra Oriental del ELN, caminando por la Terminal de Transporte El Salitre y a punto de abordar un bus de la empresa Sugamuxi, que lo llevaría a su destino, antes de volver a Saravena y Arauquita, donde fue encontrado a finales del mes pasado.
Publicidad
Publicidad
La Policía Judicial investiga, sin embargo, por qué los tiquetes impresos el 20 de enero tienen la misma hora de salida a las 5:00 de la tarde, y arriba de ella una fecha diferente a la de impresión, correspondiente al 24 de noviembre del año pasado, es decir, cerca de las fechas en las cuales se supone llegó a Bogotá la camioneta Nissan Patrol modelo 93 que justamente Arévalo le vendió al terrorista José Aldemar Rojas Rodríguez.
Publicidad
Cabe recordar que por estos hechos, además de Arévalo, fue capturado Ricardo Andrés Carvajal, vinculado por una conversación telefónica posterior al atentado, y otra persona inicialmente judicializada por porte ilegal de armas y receptación.
Publicidad
Vea aquí: A la cárcel alias ‘Chaco’, uno de los presuntos responsables del atentado en Bogotá
La última víctima del atentado con carro bomba perpetrado a las 9:32 de la mañana del 17 de enero fue el cadete Andrés David Fuentes, quien falleció esta semana en el hospital Simón Bolívar luego de una dura batalla contra la muerte.
Publicidad