El presidente Gustavo Petro nombró a la española Eva Ferrer Galcerán como nueva consejera presidencial para la Reconciliación Nacional.
Ferrer es mano derecha de la primera dama, Verónica Alcocer, desde la campaña presidencial y estuvo involucrada en cada uno de los detalles de los eventos más importantes, como la posesión del mandatario.
Desde el mes de septiembre hasta final de diciembre de 2022, Ferrer se desempeñó como Alta Consejera para la Niñez, una consejería que fue eliminada y, por eso, se posesiona en el nuevo cargo.
Consultando la página de la Consejería para la Niñez con el fin de conocer la gestión realizada por Ferrer en el cargo por más de tres meses, se encuentra que la misma no está actualizada y tampoco las redes sociales. Además, no se conoció pronunciamiento de Eva Ferrer frente a los reclamos del presidente Petro por la desnutrición de los niños en La Guajira.
Publicidad
Ferrer es catalana, trabajó en el Ayuntamiento de Barcelona en dirección de proyectos de Gobierno Abierto y fue asesora del gabinete de la Alcaldía de esa ciudad. Además, se especializó en temas de marketing y comunicación estratégica; sector en el que ha trabajado durante la mayor parte de su carrera.