Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Estuvieron o no infiltrados el ELN y disidencias de Farc en desmanes de septiembre?

La alcaldesa de Bogotá dice que esa hipótesis "se la sacaron del sombrero" y Gobierno le responde.

Protestas en Bogotá :: Foto: AFP.jpeg

El enfrentamiento entre el Gobierno nacional y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo un nuevo capítulo luego de que la mandataria asegurara que “sacaron del sombrero” la hipótesis de la infiltración del ELN y disidencias Farc en las protestas que sacudieron la capital tras el asesinato de Javier Ordóñez en un CAI.

“Si sabían por qué no lo previnieron”, criticó la alcaldesa.

Publicidad

“Simplemente se la sacan del sombrero para distraer la atención”, afirmó López sobre la versión del Gobierno de los desmanes.

Sin embargo, la misma hipótesis de una infiltración de grupos ilegales fue comentada por el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, quien es subalterno de López.

“Para nadie es un secreto que el ELN mantiene células en Bogotá y en otras ciudades. Debemos estar atentos ya que ese grupo pretende capitalizar las protestas legítimas de la ciudadanía”, declaró Acero el pasado 12 de septiembre.

Publicidad

En febrero de 2020, la misma alcaldesa Claudia López culpó a disidencias de Farc de financiar a vándalos en protestas.

“No se trata de personas que se alteraron un día y salieron a hacer vandalismo, sino que son infiltrados pagados por grupos armados ilegales”, aseguró entonces López.

Publicidad

Rafael Guarín, asesor de Seguridad de la Presidencia, criticó duramente a Claudia López.

“Ella sabe muy bien que el ELN delinque en la ciudad y que serán las investigaciones judiciales, estrictas e independientes, las que determinarán las responsabilidades individuales que pudieran tener miembros de la Policía”, dijo Guarín.

Publicidad

Habló en Mañanas BLU del balance hecho por el Gobierno sobre los hechos de violencia posteriores al caso del abogado Javier Ordóñez, cuya muerte a manos de policías es investigada por las autoridades.

Publicidad