Los estudiantes de la institución educativa rural La Muñoz, ubicada en zona rural de Valparaíso, Caquetá , denunciaron que no tienen garantías para habitar este internado, según el personero Kevin Anturi, debido a que la infraestructura está en total deterioro.
El personero afirma, además, que la queja ya ha sido expuesta a la Secretaría de Educación, entidad que se ha comprometido a visitar el sitio, pero a la fecha no ha pasado nada.
“Hay techos que están demasiado deteriorados, no contamos con dos salones, tampoco contamos con la residencia de las damas, la residencia escolar de los hombres está demasiado pequeña para la cantidad de internos, también se encuentra en un estado deteriorado la infraestructura”, asegura Kevin Anturi, personero de la institución.
Falta de pupitres, camarotes y otros implementos son otras de las quejas que han hecho los estudiantes, un tema del que, según ellos, se ha encargado la Alcaldía de Valparaíso, quienes están en busca de recursos para mejorar las condiciones de los jóvenes.
Publicidad
Por su parte, la Secretaría de Educación departamental dice que gestionará recursos ante el Ministerio de Educación, entre tanto los estudiantes seguirán a la espera de una visita.