Alrededor de 480 estudiantes del colegio Ecopetrol, del municipio de Campoalegre, en el Huila , decidieron adelantar un plantón a las afueras del establecimiento educativo, exigiendo al gobierno departamental que les cumpla con el suministro delprograma de alimentación escolar .
Constanza Trujillo, presidenta de los padres de familia, en diálogo con Blu Radio denunció, además, el mal estado de la planta física del plantel educativo y el incumplimiento en el servicio de transporte escolar para los niños que se desplazan diariamente desde la zona rural.
“Este colegio lleva 55 años al servicio de la comunidad de Campoalegre, es una infraestructura demasiado vieja, donde cuando llueve, las aulas de clases se inundan y desde hace dos años le hemos advertido a la secretaría de educación que el techo está a punto de colapsar y provocar una tragedia”.
Publicidad
Agregó la madre denunciante que, desde que inició el periodo lectivo, los 480 estudiantes no han recibido el suministro del programa de alimentación escolar.
“Además, iniciando el año 2024 nos olvidaron y nos sacaron del PAE, no hay alimento para esta institución educativa, tampoco tenemos el servicio de la ruta escolar”, dijo.
Publicidad
La comunidad educativa del colegio Ecopetrol de Campoalegre está a la espera de una solución urgente por parte de la Secretaría de Educación departamental y de la administración municipal.