Estudiantes de Pilato y Neiva, en el Huila , podrían quedar sin el Programa de Alimentación Escolar (PAE), según una alerta de la Procuraduría General de la Nación, como consecuencia de la falta de presupuesto.
Esta situación se debe a que, a la fecha, el Ministerio de Educación Nacional no ha girado la totalidad de los recursos que requieren estas entidades territoriales para garantizar la prestación del servicio.
Publicidad
Para el caso de Pitalito son 4.000 millones de pesos los recursos que para garantizar este servicio en las Instalaciones Educativas Públicas del municipio
”Nosotros tenemos recursos hasta los primeros 4 días del mes de agosto, esperamos que en este tiempo se haya surtido la definición de los recursos son alrededor de 4 mil millones para terminar la alimentación del mes de agosto, septiembre, octubre, noviembre y unos pocos días del mes de diciembre”, indicó el secretario de Educación de Pitalito, Carlos Alberto Martin Salinas,
El PAE en este municipio del sur del Huila beneficia a más de 11 mil niños de las instituciones educativas públicas.
Publicidad
Pero el panorama no es diferente en Neiva, donde con los recursos con los que hoy se cuentan, este servicio solo se podrá prestar hasta el próximo 25 de julio.
”En Neiva solo tenemos el restaurante escolar asegurado hasta el 25 de julio y estamos en una gestión con la UAPA para que nos habiliten 7.000 millones que son los que nos faltan para terminar el año”, señaló Levid Bermeo Quintero, secretario de Educación de Neiva.
Actualmente, el PAE que tiene una cobertura del 72 % de la población escolar beneficia a 38.000 niños, niñas y adolescentes de la capital del Huila.