En total son $3.187 millones que fueron destinados por la Gobernación de Santander como apoyo al pago de las matrículas de los estudiantes de estratos 1 y 2 de las Unidades Tecnológicas de Santander, para que puedan continuar sus estudios.
Esto quiere decir que un promedio del 40% de la población estudiantil de las UTS está recibiendo la ayuda en medio de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.
Publicidad
“Estamos haciendo un anuncio muy importante en apoyo a nuestros estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander. Estaremos apoyando a nuestros estudiantes de escasos recursos con $362.000 por matrícula”, señaló el gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado.
Lea también: ¿Los mosquitos pueden transmitir el coronavirus? Expertos ponen la lupa
De igual forma, desde la Secretaría de Educación de Santander, a cargo de María Eugenia Triana, se confirmó el respaldo para que programas de becas como Generación Diamante para la Excelencia y Generación Diamante para la Vulnerabilidad, puedan continuar en este momento.
Publicidad
“Se suman alrededor de 400 nuevos estudiantes beneficiarios de estos programas para un total de $422 millones que complementan los $3.187 millones de apoyo a toda nuestra población estudiantil de las Unidades Tecnológicas de Santander”, indicó el Gobernador de Aguilar.
Estos son los beneficios económicos para estudiantes UTS:
Publicidad