La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI ) presentó la nueva estrategia para desarrollar universidades, hospitales, acueductos, plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros proyectos de infraestructura social, implementado el esquema de asociaciones público-privadas.
Los lugares donde estas alianzas tendrán mayor impacto serán Bogotá y Cúcuta. De igual forma, se adelantan proyectos en salud, educación y saneamiento básico en Neiva, Duitama, Santa Marta, Ibagué, Manizales y Medellín .
“Las asociaciones público-privadas son una solución exitosa para responder a las necesidades de infraestructura de las regiones, que las aleje de la pobreza. El país hoy cuenta con un entorno propicio y una experticia para el desarrollo de proyectos con participación privada, quienes recibirán incentivos para terminar antes las obras y comenzar a operar”, aseguró William Camargo Triana, ministro de Transporte.
El portafolio de proyectos tiene como meta cinco hospitales de alta complejidad, cuatro infraestructuras educativas y cuatro iniciativas en agua y saneamiento básico, beneficiando a más de cuatro millones de personas del país.
Publicidad
“Ya priorizamos varios proyectos con base a los insumos del Departamento Nacional de Planeación y la Financiera de Desarrollo Nacional – FDN. Avanzaremos con la suscripción de convenios con los sectores correspondientes. Con Presidencia de la República se espera instalar un comité intersectorial de infraestructura con los sectores que sean priorizados, y finalmente desde la ANI se maduran y licitan los proyectos”, explicó Jonathan Bernal, vicepresidente de Estructuración de la ANI.
Le puede interesar:
Publicidad