Cerca de 6.000 soldados de la séptima brigada del Ejército hacen parte de la estrategia de seguridad para la infraestructura petrolera en el Meta, quienes han logrado importantes resultados en este departamento.
Este número de soldados de la séptima brigada son los encargados de prestarle seguridad al departamento del Meta , ya que esta zona del país tiene más de la mitad de las reservas de petróleo probadas de Colombia.
Publicidad
Esta estrategia ha tenido como resultado la desarticulación de la banda delincuencial Osiris, quienes robaban componentes importantes para la industria petrolera, que sumados en dinero superan los 5.400 millones de pesos.
Adicionalmente, los primeros meses de este año el Ejército logró la recuperación de 10 toneladas de cobre, bobinas de energía avaluadas en 100 millones de pesos y baterías generadoras de clúster, cuyo valor asciende a más de 6 millones de pesos.
"Expresarle el agradecimiento por esos golpes certeros a estos extorsionistas, porque la verdad es que nos tenían asediados con panfletos y otro tipo de mensajes exigiendo altas sumas de dinero. Nos devuelven la tranquilidad", dijo Javier Barrea, quien es jefe de seguridad en la industria petrolera, tras reunirse con el coronel Gerson Rincón Morantes, comandante de la séptima brigada.
Publicidad