Siguen los operativos de la Policía Nacional para dar con los responsables de la muerte detres policías en menos de cinco horas en Norte de Santander; por esta razón, se anunció una jugosa recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con los autores de este hecho.
"Enviamos un saludo solidario a las familias de nuestros policías. Estén seguros que desplegaremos todas nuestras capacidades institucionales para investigar y judicializar a los responsables de este lamentable hecho", dijo el general Carlos Humberto Rojas, jefe nacional del Servicio de Policía.
Muerte de tres policías en Norte de Santander: así sucedieron los hechos
El primer hecho ocurrió este martes, 4 de julio, sobre las 6:00 de la mañana, en Tibú, Norte de Santander. Allí, un francotirador asesinó al patrullero Samir José Vega Velásquez, de 34 años, prestando 14 en la institución.
Este uniformado era oriundo de Cartagena y había alcanzado 42 felicitaciones y seis condecoraciones. Estaba en la estación Petrolera desde marzo de 2022.
Publicidad
Luego, tres horas después, cuando estaban desayunando, hombres armados atacaron en el municipio de El Zulia a los patrulleros Renson García Castro y Gerson Cuevas Pineda; ambos fallecieron en el sitio.
García Castro tenía 40 años y desde 2007 laboraba en Norte de Santander, su departamento de origen, pues había nacido en San Cayetano, Cornejo. Deja a dos hijos menores de edad. En su hoja de vida sumó más de 40 felicitaciones.
Publicidad
Entre tanto, el patrullero David Cuevas, tenía 29 años, nació en Gramalote, Norte de Santander y en sus 7 años de carrera en la Policía fue reconocido con 52 felicitaciones.
Si bien las investigaciones continúan, las primeras hipótesis atribuyen al ELN como el responsable de estos tres homicidios.
Le puede interesar