El presidente Gustavo Petro envió una carta este lunes al presidente del Senado, Iván Leonidas Name, para poner a consideración del legislativo los tres nombres que propone para que de allí salga el nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Alejandro Linares Cantillo.
Los tres nombres presentados por el presidente Gustavo Petro son los de Vladimir Fernández, Cielo Rusinque y Gerardo Vega.
Fernández es el actual secretario jurídico de la Presidencia y uno de los hombres de confianza del presidente Gustavo Petro, es egresado de derecho de la Universidad Externado y ha trabajado en entidades como la Procuraduría y la Contraloría.
Rusinque se desempeñó hasta hace algunas semanas como directora del Departamento de Prosperidad Social, es abogada constitucionalista, con maestría en estudios políticos, en la universidad Paris II, y es candidata a doctora en derecho constitucional.
Publicidad
Gerardo Vega, por su parte, es director de la Agencia Nacional de Tierras, abogado de la Universidad Católica de Colombia y magíster en Comunicación Política de la Universidad EAFIT. Cuenta con más de 17 años de experiencia en el trabajo con la Restitución de Tierras y la defensa de Derechos Humanos.
Publicidad
Le puede interesar